Sobre nosotros

De perder una apuesta a revolucionar el sector HORECA

Controliza nace de una apuesta de sus fundadores quienes, hartos de ver la cantidad de alimentos que desperdiciaba un restaurante al que acudían con frecuencia y el coste que esto suponía, decidieron apostar con su dueño a que eran capaces de calcular cuánta gente vendría al restaurante en un periodo determinado y por tanto ayudarle a comprar mejor. La apuesta parecía sencilla, si tenemos los datos históricos de las ventas y usamos herramientas predictivas de las que ya hay en el mercado ganaremos. Sin embargo, perdieron la apuesta ¿por qué? Ni los datos históricos eran fiables, completos o utilizables, ni las herramientas predictivas estándar se adecuaban al problema. Sin embargo, el problema estaba ahí y merecía la pena resolverlo, por lo que formaron un equipo de entusiastas y expertos, totalmente motivados en ayudar a los negocios de hostelería a ser más sostenibles y rentables. Así nació Controliza.

Después de varios años de trabajo codo con codo con nuestros clientes, podemos decir que somos una de las plataformas más completas de optimización de negocios HORECA tanto a nivel nacional como internacional.Nuestras herramientas evolucionan y mejoran día a día para adaptarse al cambiante entorno y estar siempre a la vanguardia.

¿Tenemos novedades?

¡Claro! Una realmente importante. Ya desde aquella apuesta inicial, nos dimos cuenta de que en el sector HORECA, existía un problema no resuelto, y hasta este momento imposible de controlar, que estaba causando una pérdida de dinero enorme por parte de los negocios y la generación de desperdicios alimentarios más grande de todo el planeta relacionada con un único sector.

¿De qué estamos hablando?

La dificultad de predecir lo que se va a vender en los negocios HORECA y la cantidad de decisiones que se relacionan de una u otra forma con esa previsión. Actualmente los hosteleros, en el mejor de los casos, tiran de experiencia para saber a cuántos comensales darán de comer o los productos que va a consumir. Sin embargo esa experiencia no puede abarcar situaciones como afecciones por meteorología o fiestas, o incluso las tendencias del negocio, lo  que redunda en errores costosos en múltiples áreas como compras o personal.

Ahora estamos en condiciones de decir que hemos podido resolver este problema y por tanto, de darle a los hosteleros la herramienta definitiva para rentabilizar y hacer más sostenibles sus negocios.

Si quieres ver cómo hemos llegado a solucionar este problema y cómo nació Controliza visita este post.

Pero en Controliza somos inconformistas por naturaleza, por eso siempre seguimos aprendiendo, mejorando y aportando más valor o como decimos nosotros “solucionando mejor los problemas reales”.

Por eso, como hemos dicho antes, por fin, podemos decir que la plataforma de Controliza incluye todas las herramientas que un profesional de la hostelería necesita para tomar las decisiones correctas en su negocio, impactando directamente sobre la rentabilidad y su crecimiento.

Cada herramienta es potente por sí sola; en combinación, son inigualables.

Posicionamiento frente a soluciones en el mercado

Posicionamiento en el mercado Controliza

¿Qué es Controliza?

Misión, visión y valores

Somos una empresa tecnológica que ayuda a las empresas del sector HORECA a tomar mejores decisiones aplicando tecnologias disruptivas sobre sus datos, con el objetivo de hacer empresas más rentables y sostenibles.

Ayudar es hacer accesible la información relevante para la toma de decisiones, de una forma comprensible, atractiva y configurable. Para tomar mejores decisiones hay que tener en cuenta el pasado, el presente y el futuro.

Hacer accesible la información
La mejor tecnología para extraer información

No nos limitamos a ofrecer datos, sino que utilizamos la mejor tecnología para extraer la información que subyace debajo. Para ello nos basamos en sistemas que aprenden y se adaptan a la realidad cambiante de los locales.

Los datos son la base de nuestro trabajo. Hemos de mimarlos para que sus resultados siempre sean fiables y manejarlos en sistemas de altísima disponibilidad y seguridad.

Cada dato ha de ser capturado una única vez, donde aporte más valor, a ser posible de forma automática y ser usado a partir de ahí sin necesidad de volver a ser introducido.

Los datos son la base de nuestro trabajo
Aumentar la rentabilidad de los negocios HORECA

El objetivo de Controliza es aumentar la rentabilidad de los negocios HORECA. Todas las herramientas que se incorporen a la solución han de tener un resultado positivo y medible en la rentabilidad del cliente.

En un mundo cada vez más concienciado contra el despilfarro y el desperdicio, nuestra herramienta ha de ayudar a las empresas a cumplir con objetivos de sostenibilidad.

Cumplir con los objetivos de sostenibilidad
Ir arriba