Kit Digital para Hostelería

kit digital para hostelería

En el articulo de esta semana te contamos que es el Kit digital, cómo solicitarlo y cómo se puede beneficiar tu negocio de hostelería.

Toda la información de esta página ha sido contrastada con la información publicada por medios oficiales, si quieres saber más te dejamos el link a la comunicación oficial al final del artículo.

¿Qué es el Kit digital en hostelería?

El kit digital para hostelería es un bono de hasta 12.000€ que proporciona el Gobierno de España a pymes para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado.

Requisitos para solicitar el Kit digital en hostelería:

  • Tener una plantilla media (efectivos UTA) de entre 10 y 49 trabajadores.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía (Régimen de Mínimos).
  • Disponer de una cifra de negocios o balance en último ejercicio cerrado no superior a 10 millones de euros.
  • No tener una situación de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
  • Estar dado de alta y contar con la antigüedad mínima por convocatoria. Este punto está sujeto a la aprobación de las bases reguladoras.
  • No estar en situación de crisis.
  • Tener todas las consideraciones relacionadas con tus obligaciones tributarias y la Seguridad Social en regla.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

¿Para que puedo solicitar el Kit digital en hostelería?

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Optimización de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme con el bono del kit digital para hostelería.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

¿Como lo solicitó?

Como se indica en la comunicación oficial: las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web accelerapyme.es, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas de AceleraPyme distribuidas por España.

Además, hay muchos proveedores de herramientas digitales que se encargan de gestionar esta ayuda por ti a cambio de que la utilices para contratar sus servicios.

 ¿Cuando lo solicitó?

A lo largo de 2022 y hasta 2023 saldrán varias convocatorias por tamaño de empresa para acceder al kit digital en hostelería. 

Conclusión

Si llevas tiempo pensando en cambiar o implementar cualquier herramienta tecnológica a tu negocio de hostelería, pero siempre lo has descartado por la inversión necesaria, este es el momento para que empieces o mejores la digitalización de tu negocio con el bono del Kit digital para hostelería.

Enlaces de interés:

Comunicado: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/211125_np_kit.aspx

AceleraPyme: https://www.acelerapyme.es/

Si quieres saber más sobre noticias como esta o nuestras herramientas visita nuestra web o síguenos en LinkedIn.

Subscríbete a nuestra Newsletter


    He leído y acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para recibir Newsletters e información comercial.

    Artículos relacionados

    kit digital para hostelería
    Hostelería

    Kit Digital para Hostelería

    En el articulo de esta semana te contamos que es el Kit digital, cómo solicitarlo y cómo se puede beneficiar tu negocio de hostelería. Toda

    Cómo nace Controliza
    Hostelería

    Nuestra Historia: Cómo nace Controliza

    Después de varios años de trabajo codo con codo con nuestros clientes, podemos decir que somos una de las plataformas más completas de optimización de

    Ir arriba